privacy & cookies

LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL MADE IN ITALY

Molinari se apoya en la experiencia del distrito metalúrgico de Milán, Bérgamo y Brescia, una excelente tarjeta de presentación en los mercados internacionales, donde el prestigio del Made in Italy se aplica también al sector manufacturero, a la par que el de Alemania.

De hecho, cada año Bérgamo y Brescia se disputan el primer puesto como provincia con mayores exportaciones de Europa, superando incluso a Dortmund en Alemania.

Hoy en día es imposible quedarse dentro de las fronteras nacionales y se entra en relación con los mercados internacionales tanto directamente, con la adquisición de pedidos de clientes extranjeros, como indirectamente con clientes italianos que participan en proyectos que se ejecutan en el extranjero.

Molinari ha pasado de ser una pequeña empresa del distrito de ingeniería de Lombardía a ser una embajadora de los productos fabricados en Italia en el mundo.

Fue necesario cambiar la actitud comercial, conocer las costumbres y tradiciones de las zonas geográficas en las que se decidió promocionarse, encontrar socios locales y, sobre todo, aprender a gestionar las solicitudes de encargo y posventa en países geográfica y culturalmente distantes.

PRESENCIA COMERCIAL

Francia
España
Polonia
Gran Bretaña
Oriente Medio
África
India

SISTEMAS INSTALADOS:

Francia
España
India
Arabia Saudí
Israel
República Checa
Islas Dominicanas
China
Slovenia Eslovenia

FERIAS INTERNACIONALES

IFAT ein Alemania
Pollutec en Francia
RWM en Inglaterra
Wetex en Dubai
Ecomondo en Italia
Exposolidos en Barcelona